¿Cómo es la Educación en términos generales?
-El docente realiza la programación. La programación es lo que en Venezuela se conoce como planificación.
-El orientador también puede realizar la programación de clase.
-En España hay 270 días de clase. Se empieza en septiembre y se culmina en junio. Como desde septiembre a junio son más de 270 días, a mediados de febrero se da un corte de clases (vacaciones), para que así, se puedan cumplir los días de clase por ley.
-Se programan (planifican) 12 temas en cada asignatura: Matemática, Lengua, Sociales y Ciencias.
-Algunos colegios programan 15 temas, pero eso ya está desapareciendo. Lo normal es programar 12 temas.
-Colegios Bilingües enseñan 6 unidades en Español y 6 unidades en Inglés.
-Existen Colegios que aprenden por proyectos. Se deben hacer 6 proyectos al año.
¿Qué debe tener una programación de curso?
-Objetivos
-Contenidos
-Competencias (7 competencias)
-Criterio de Evaluación: Se debe redactar en infinitivo.
-Estándares de aprendizaje: Se debe redactar en tercera persona.
-Indicadores de Evaluación (cómo se valora): Se trabajan a través de la rúbrica (siempre 1, a veces 2, nunca 3. Hay dos rúbricas, una para el profesor y una para el alumno.
-El orientador también puede realizar la programación de clase.
-En España hay 270 días de clase. Se empieza en septiembre y se culmina en junio. Como desde septiembre a junio son más de 270 días, a mediados de febrero se da un corte de clases (vacaciones), para que así, se puedan cumplir los días de clase por ley.
-Se programan (planifican) 12 temas en cada asignatura: Matemática, Lengua, Sociales y Ciencias.
-Algunos colegios programan 15 temas, pero eso ya está desapareciendo. Lo normal es programar 12 temas.
-Colegios Bilingües enseñan 6 unidades en Español y 6 unidades en Inglés.
-Existen Colegios que aprenden por proyectos. Se deben hacer 6 proyectos al año.
¿Qué debe tener una programación de curso?
-Objetivos
-Contenidos
-Competencias (7 competencias)
-Criterio de Evaluación: Se debe redactar en infinitivo.
-Estándares de aprendizaje: Se debe redactar en tercera persona.
-Indicadores de Evaluación (cómo se valora): Se trabajan a través de la rúbrica (siempre 1, a veces 2, nunca 3. Hay dos rúbricas, una para el profesor y una para el alumno.
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