Ejercicio de Matriculación en Colegio en España

Una familia va a ser una entrevista en diciembre porque están buscando colegio y quieren matricular a sus hijos el curso que viene. Están buscando un colegio concertado o un CEIP o un IES (Instituto de Educación Secundaria). 

El hijo mayor nació en enero del 2001. Repitió un curso en primaria y repitió un curso en secundaria. 

El segundo nació en noviembre del 2008. Es un TDA con ACI adaptación curricular individual no significativa.

El tercero 29 septiembre 2010. Repitió un curso en primaria. 

El cuarto hijo en octubre del 2012. Presenta un TEA. 

El quinto enero del 2015. 

Primero hay que averiguar qué curso quiere matricular. En este caso es 18/19. Se elimina el 19 y se calcula solo el 18 que es el año natural. Es decir, en el curso 17/18 los alumnos que estén en primer grado tienen que ser todos aquellos alumnos que hayan cumplido 6 años en el 17. 

Al hermano mayor le corresponde ir a segundo de bachillerato pero ha repetido dos veces y por es razón está en 3ro de la Eso con 17 años. Se le pregunta exactamente cuál fue el curso de la eso que repitió. Y hay que preguntarle qué tal va? Y si va mal se le recomienda ir a formación  profesional básica. Si repitió 3ro tiene que pasar directo a 4to de la eso. Si por el contrario, repitió 1ro de la eso hay que preguntar qué tal va porque en este caso no puede pasar a 4to. 

El segundo va a 5to de primaria. 

El tercero pasaría a 2do de primaria pero ¿al colegio le conviene aceptar a este niño? Este niño baja el rendimiento académico. Este niño puede servir como un PT

El cuarto hijo tiene que ir a primer grado. Sin embargo, estos padres tenían que ir primero al SAE. Ya que el SAE es quien le dice a que colegio ir para ayudarlo con necesidad. El SAE los manda al EOEP para confirmar que efectivamente El Niño tiene un TEA. El Niño no está escolarizado porque infantil no es obligatorio, se le puede plantear que lo escolarización en enero estando en 3ro de infantil. El EOEP tiene que derivar el caso a EAT (equipo de atención temprana) y este a su vez tiene que poner El Niño en NÉE o NEAE. Si el trastorno de conducta es grave es NÉE y tiene que ir directo a una escuela especial. Si el trastorno de conducta no es grave es NEAE y si puede ir a un aula regular. 

El quinto va a primero de infantil del segundo ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipología de Centros Educativos

Centros Privados, Públicos y Concertados

EOEP