EOEP



EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) Es un informe que se hace para que este equipo intervenga en el caso con apoyos, para que el niño pueda adquirir mejor aprendizaje.

EOEP sirve para que se vea realmente lo que tiene el niño y así el Sistema Educativo garantice que el niño pueda tener una educación adecuada. El EOEP sirve para poder adaptar el currículo significativamente (en las áreas que el caso lo requiera) para que el niño pueda adquirir un aprendizaje significativo.

No se puede adaptar significativamente el currículo si el EOEP no acepta el caso.

El EOEP debe ser firmado por los padres (los dos) o tutores legales, NO VALEN ABUELOS. Se necesita autorización de padres para poder enviar el informe a EOEP. Se debe recomendar a los padres que lleven a los niños al neurólogo, pediatra y médicos relacionados al caso para que hagan informes y así adjuntarlos al EOEP. Mientras más información, EOEP presta más atención.
 
*Si tiene la patria de potestad la tiene alguno de los dos padres, se debe adjuntar el documento que lo indique para que solo se valga la firma de uno.  

*Cuando un niño tienen una dificultad visual, auditiva, motórica no hace falta que exista algún desfase curricular. Si el niño presenta un cuadro lo suficientemente grave que pueda afectar su promoción a futuro le dan automáticamente ayuda.

*Si son casos como TEA o TDA se debe decir “El niño presente cuadro de TEA o TDA y se adjunta anexo o evaluación del equipo tal” (y se adjunta evaluación/dictamen de neurólogo)

*Se debe colocar siempre el código del centro

*Modalidad educativa se debe poner: diferenciada mixta

*Se deben escribir medidas de adaptación no significativas. Ejemplo: realizar prueba oral en vez de escrita o poner letra más grande en los exámenes, distintos colores en las letras, o subrayando temas importantes, explicar los exámenes de manera oral. MEDIDA NO SIGNIFICATIVA IMPORTANTE ES: HABLAR CON LOS PADRES. TEA siempre tiene como medida “trabajar con pictogramas”

*En los datos sobre el desarrollo motor, social, adaptativo y emocional se deben colocar características esenciales del caso, como por ejemplo: camina en puntillas, no responder a su nombre, le molesta el ruido y se coloca las manos en los oídos.

*Todo lo que se mande a EOEP debe ser siempre copia, NUNCA originales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipología de Centros Educativos

Centros Privados, Públicos y Concertados