Colegios de Integración Gitana

Colegio de Integración Gitana

En este tipo de centros las familias pueden entrar a las aulas. En España, en Educación Ordinaria, no dejan que entre la familia a las aulas. 

En estos colegios el alumno no se adapta al sistema. El profesorado se adapta a la situación del alumno. El docente es quien se debe adaptar a las condiciones del alumno.

En la ley no sale explícito que comprar libros es obligatorio por parte de los padres. El padre puede negarse a eso. En estos colegios especiales los cuadernos son fotocopias. Aquí se trabajan las emociones y la inteligencia emocional. “Le digo que no a mi miedo” esto se debe al maltrato que viven. Ellos enfocan su educación en la realidad más próxima, con lo que ellos entienden, con su cultura. 

Se piensa que el que no gradúa o que no logra la ESO se considera persona no válida. Esto no debería ser tan importante. Los gitanos no piensan en el sistema español. Tienen otros intereses. 

Trabajan de manera colaborativa, en grupos. En cada grupo hay un adulto  (un profesor). Las aulas son muy ruidosas. Para el profesor, el aula perfecta es en silencio. Sin embargo, un trabajo colaborativo hace que exista ruido y es lo ideal. 

La edad de los niños en el aula es muy variada. Aportan cosas de Finlandia que utilizan: el horario es completamente flexible. Cada 45 min hay 15 min de recreo. No existe uniforme.


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